Home / México y Mundo / Rescatistas de la Cruz Roja en Morelos participan en labores realizadas tras el derrumbe del cerro del “Chiquihuite”, en CDMX

Rescatistas de la Cruz Roja en Morelos participan en labores realizadas tras el derrumbe del cerro del “Chiquihuite”, en CDMX

Elementos de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, especialistas en rescate en estructuras colapsadas, participaron en las labores realizadas tras el derrumbe del cerro del “Chiquihuite”, al norte de la Ciudad de México.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Morelos, Mauricio Díaz Salgado, informó que en la delegación son cerca de 20 los elementos certificados, por lo que fueron convocados por la sede nacional para dar apoyo a la entidad vecina tras este derrumbe registrado en días pasados.
Explicó que acudieron cerca de dos días, en donde ingresaron a la zona, removieron escombros y realizaron labores de rescate, sin embargo, ante el riesgo decidieron detener la labor.
Recordó que es el primer evento en lo que va del año en que son llamados para ayudar en otra entidad del país.

x

Check Also

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com