Home / Municipios / CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

CEPCM mantiene apoyo institucional a autoridades de Jiutepec en relación al deslizamiento del cerro en la colonia Vista Hermosa.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), mantiene un apoyo institucional y permanente a autoridades del municipio de Jiutepec en relación al deslizamiento suscitado del cerro ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Por ello, la CEPCM llevó a cabo la gestión, con el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de un estudio de resistividad eléctrica de suelo, el cual consiste en la inyección de cargas eléctricas al suelo mediante electrodos, con el fin de conocer la continuidad de la resistencia del material que se encuentra en el cerro.

También, el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, personal de la Subdirección de Gestión Integral de Riesgos y autoridades municipales, sostuvieron una mesa de diálogo con los habitantes de esta colonia que fueran evacuados de manera preventiva, con el propósito de darles a conocer los avances de los estudios realizados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y sobre los trabajos que establece el Instituto de Geología en la zona.

Aunado a lo anterior, Clement Gallardo informó que estas acciones llevadas a cabo son parte del seguimiento puntual que realiza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha establecido a dependencias del gabinete estatal mantener un acompañamiento a las familias afectadas y autoridades del municipio, con la finalidad de crear los mecanismos de apoyo necesarios.

Durante la celebración de esta mesa, el titular de la CEPCM escuchó y resolvió dudas de la población y exhortó a la ciudadanía a no cruzar los perímetros de seguridad colocados, esto para no ponerse en riesgo.

Finalmente, el Ejecutivo estatal mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada ante estos sucesos con los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes.

x

Check Also

El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en México.

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió a Mohammed Alkuwuari, embajador de Qatar en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com