Home / México y Mundo / Cifras a la baja y probable semáforo verde en Morelos

Cifras a la baja y probable semáforo verde en Morelos

Con las cifras en picada de nuevos registros, casos activos, confinados, hospitalizaciones y defunciones, el Estado de Morelos, está en posibilidades de entrar al semáforo epidemiológico en verde a partir de la próxima semana.

Las dos condiciones que deberán prevalecer son: no disminuir las conocidas acciones preventivas e incrementar los cuidados por el inicio de la temporada de frío, concluyeron integrantes del Comité Municipal de Contingencia del Covid-19 (CMCC-19).

Durante la reunión de trabajo de este miércoles por la mañana, el secretario técnico del Comité y subsecretario de Salud Municipal, Rafael Chávez Martínez, indicó que en la semana del 17 al 24 de octubre en Cuernavaca se registraron apenas 32 nuevos casos de Covid-19, 12 en Cuautla, 7 en Temixco y 17 en Jiutepec.

Con las anteriores cifras y el semáforo en verde desde hace 15 días en la Ciudad de México, además del cumplimiento de los esquemas de vacunación entre los distintos sectores de población en la entidad, es muy seguro que aquí se establezca el levantamiento de las restricciones de las actividades económicas.

Por lo que continuará el uso del cubre-bocas, gel y sana distancia en lugares públicos, coincidieron los titulares de las secretarias de Bienestar Social, Paola Blanco; Desarrollo Económico, Andrés Remis, Seguridad Pública, Francisco Javier Medina y la directora del Sistema DIF Cuernavaca, Angélica Alejandre.

La recomendación del CMCC-19 a la administración pública municipal y a la población de Cuernavaca, es proteger del frío a incrementar la protección a sectores vulnerables, completar la vacunación y mantener inalterables las acciones anti-contagio contra el virus.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com