Home / Municipios / Deportistas morelenses siguen brindando una extraordinaria participación en Cancún en “Juegos Paranacionales Conade 2021″

Deportistas morelenses siguen brindando una extraordinaria participación en Cancún en “Juegos Paranacionales Conade 2021″

Lucero Porcayo, Frida Salgado y Abraham Guadarrama lograron subir el nombre de Morelos al podio nacional

Los deportistas morelenses siguen brindando una extraordinaria participación en Cancún, Quintana Roo, dentro de los “Juegos Paranacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, y es que en la primera jornada de para-atletismo, la tripulación estatal logró obtener de manera oficial dos medallas de plata y una de bronce en compromisos de campo y pista.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al detallar que la primera presea de este día fue plateada gracias al orgullo del municipio Xochitepec, Lucero Porcayo García, quien en lanzamiento de disco registró 9.19 metros (mts.), detrás de Rebeca Cortés de Oaxaca, 11.32 mts.; y delante de María Gabriel de Jalisco, 7.45 mts.

El titular del Instituto del Deporte destacó que el segundo metal conseguido fue de bronce en la prueba de 100 mts. planos, por conducto de Frida Sofía Salgado Ortiz, quien debutó en la justa antes denominada como Paralimpiada Nacional, deteniendo el reloj en los 14.87 segundos, solamente después de Danae Nieves (Jalisco) y Ángela García (Nuevo León,) velocistas que cronometraron 13.20 y 14.34 segundos, respectivamente.

“La tercera medalla conseguida por la selección de para-atletas fue de plata debido al gran esfuerzo de Ángel Abraham Guadarrama Vargas, quien se consagró como el segundo mejor corredor de todo México en la prueba de los 800 metros planos T25 Juvenil Mayor (grado de discapacidad), al marcar en pista 2:20.29 minutos”, mencionó Villa Castañeda.

Cabe resaltar que el primer lugar en dicha prueba fue para Alan Bravo de Guanajuato (2:13.78 minutos), y quien completó el podio fue Johan Bote de Tlaxcala (2:24.84 minutos).

Germán Villa dijo que, de manera extraoficial, Juan José Esteban Gama, también obtuvo el segundo metal más preciado para todo deportista en lanzamiento de disco, sin embargo, hasta el día de mañana será premiado y se confirmará su logró en el Caribe Mexicano; además, el morelense Ángel Yáñez también tuvo actividad en la misma prueba, quedando ubicado en los primeros 10 lugares.

“Para el día de mañana continúa la travesía del combinado de Morelos de para-atletismo en los Juegos Paranacionales Conade 2021, felicito a todos por su gran esfuerzo y dedicación, al igual que a los profesores Alan Toledo y Cristian Ramírez por forjar a deportistas que destacan a nivel nacional”, agregó.

x

Check Also

Aplica SMyT pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores de transporte privado de carga

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com