Home / Educación / Destacan estudiantes de UPEMOR en Rally Latinoamericano

Destacan estudiantes de UPEMOR en Rally Latinoamericano

Con éxito se realizó el Rally Latinoamericano de Innovación 2021 con sede en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), resultando ganadores del primer lugar en las categorías de Innovación y de Redes Sociales dos equipos de esta institución, al superar a sus pares procedentes de universidades de Campeche, Hidalgo y Ciudad de México.

El Rally tiene como meta contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación, creatividad y trabajo en equipo; también despertar vocaciones tempranas de emprendimiento en los estudiantes de distintas carreras, con énfasis en las ingenierías.

El rector de Upemor, Arturo Mazari Espín, destacó que los estudiantes brindaron a Morelos cuatro reconocimientos, siendo el primer y tercer lugar en innovación, así como el primer y segundo lugar en la categoría de redes sociales, seguidos por la Universidad Veracruzana que obtuvo el segundo lugar en innovación y el tercer lugar en redes sociales.

El equipo ganador de innovación “Inge Lobos” seleccionó el desafío de proponer un dispositivo accesible y práctico para medir el bióxido de carbono y realizó una propuesta viable en un lapso de 28 horas continúas, compitiendo con 124 participantes de la sede.

Adrián Quintero, estudiante de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, representante de este equipo, mencionó que propusieron un dispositivo con conectividad wifi y bluetooth para monitorear la calidad del aire, con un indicador que emite luces tipo semáforo. Además, contaba con alerta sonora y envío de notificaciones al celular, indicando si se rebasa el nivel máximo recomendado o cuando se puede regresar al aula.

Algo que hizo destacar este proyecto de los demás fue la innovación, ya que al estudiar otros dispositivos similares lograron proponer uno con más funciones por la mitad del precio. Además, es una opción que si podría desarrollarse en la vida real.

El equipo fue conformado igualmente por los estudiantes Diana Garduño, Christopher Hernández, Jenifer García, Alan Zapotitla, Monserrat Vallarin, y Jessica Salgado, de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; Rebeca Alejo, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Shahide Rendon de Ingeniería Financiera, así como por el profesor de tiempo completo Daniel Rojas.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com