Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 49 mil 654 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 49 mil 654 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 227 mil 250 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 654 con coronavirus COVID-19; 380 están activas y se han registrado 4 mil 745 defunciones.

Los nuevos pacientes son 6 mujeres de Ayala, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, y Xochitepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 9 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec; de los cuales 8 se encuentran en aislamiento domiciliario y 1 defunción.

En tanto, la nueva defunción se registra en 1 masculino del municipio de Ayala.

La institución mencionó que, de los 49 mil 654 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 765 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 256, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 708, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud conminó a la ciudadanía a continuar portando los elementos del Escudo de la Salud, los cuales son colocarse correctamente el cubrebocas; lavarse las manos con agua y jabón, o alcohol gel al 70 por ciento; así como utilizar el estornudo de etiqueta, aunado a evitar las aglomeraciones.

Al contar con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, es fundamental no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene, toda vez que la emergencia sanitaria sigue activa.

Por último, la dependencia estatal mencionó que hasta el viernes 22 de octubre, estará el módulo de pruebas antigénicas para niñas y niños de cero a cinco años, así como para toda la población, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tlalnepantla, ubicada en calle Allende, sin número, Barrio San Nicolás.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto u olfato; pueden solicitar la prueba de antígeno en esta localidad o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com