Home / Educación / Premia CCyTEM proyectos de investigación científica a estudiantes morelenses

Premia CCyTEM proyectos de investigación científica a estudiantes morelenses

Se busca inspirar vocaciones científicas a través del concurso de proyectos de investigación

Anuncian cinco proyectos finalistas que representarán al estado en ExpoCiencias Nacional Durango 2021

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), dio a conocer a los ganadores de las acreditaciones del concurso ExpoCiencias Morelos 2021.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, mencionó que dicho concurso promueve las vocaciones científicas, así como la vinculación entre centros de investigación, instituciones educativas y organismos gubernamentales mediante proyectos de investigación generados por estudiantes morelenses en colaboración de docentes e investigadores.

En ese sentido, recalcó que de los cinco proyectos ganadores de la contienda en su fase estatal, se encontraron esquemas de investigación de las áreas de medicina, salud y medio ambiente, provenientes de órganos de educación pública y privada en los niveles medio superior y superior de los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Por su parte, Adrián Margarito Medina Cenizal, el director del CeMoCC, señaló que se recibieron más de 30 solicitudes de registro de los cuales sólo 22 cumplieron con los requisitos para competir, asimismo reiteró la importancia de crear y fortalecer programas que incentiven a los estudiantes de todos los niveles a involucrarse en el mundo de la ciencia.

Por último, Francisco Pulido apuntó que se obtuvieron las acreditaciones necesarias de los cinco proyectos finalistas que estarán representando al estado de Morelos en ExpoCiencias Nacional Durango 2021, el cual se llevará a cabo de manera virtual a finales de este año.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com