Home / Política / Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco el profesionalismo de médicas y médicos para garantizar la salud de Morelos

Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco el profesionalismo de médicas y médicos para garantizar la salud de Morelos

En el marco de la celebración por el Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre de cada año, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el trabajo incansable que han desempeñado en los últimos tiempos contra la emergencia sanitaria por la COVID-19, atendiendo a la población y garantizando el derecho a la salud en el estado de Morelos.

Esta mañana el mandatario estatal convivió con el personal médico adscrito a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Hospital del Niño Morelense (HNM), DIF Morelos, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor).

En el evento, Cuauhtémoc Blanco destacó que la actividad desarrollada diariamente por los profesionales de la salud en centros hospitalarios ha sido clave para salvar vidas, además, de brindar atenciones a otras emergencias.

Enfatizó que con la emergencia sanitaria el trabajo no ha sido una tarea fácil en el sector Salud, pero gracias al esfuerzo del gremio médico, Morelos se logró posicionar en segundo lugar a nivel nacional en atención a la pandemia por el virus del SARS CoV-2 en el 2020.

El jefe del Poder Ejecutivo afirmó «su trabajo ha sido valioso siempre, pero sus acciones fueron vitales en esta pandemia, se han mantenido en la primera línea de batalla, buscaron el bienestar de sus pacientes antes que el suyo, de corazón, mi reconocimiento a todos ustedes”.

Además agregó «también rendimos un homenaje a los médicos que perdieron la vida por COVID-19, es difícil despedirse de alguien, pero es mucho más doloroso el saber que dieron su vida por el bienestar de sus semejantes, reciban mi más profundo agradecimiento y sigamos con la guardia arriba”.

Por toda esa inigualable labor, los asistentes brindaron un aplauso a los doctores y doctoras que han pasado la emergencia sanitaria en la atención a pacientes con COVID-19.

El mandatario estatal reafirmó que en su Gobierno se distingue la valentía, esfuerzo, heroísmo y solidaridad de cada uno de los profesionales de la salud que se dedican a salvar vidas, por lo que mantiene la disposición de trabajar en equipo para otorgar el apoyo para que la población reciba la asistencia médica de manera oportuna.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que a más de un año de trabajo constante por la pandemia, muchos han sacrificado tiempos de descanso y de estar con sus familias, pero la vocación que tienen por ayudar a la gente les llena de satisfacción y fuerzas para seguir ejerciendo su profesión y garantizar el derecho a la salud.

“En Morelos hay buenos médicos y buenas médicas, cálidos, entregados, compañeros de los pacientes, apoyo de las familias, con valores humanos, hoy los invito a seguir ejerciendo la medicina con alta calidad y sensibilidad social, dándole importancia a la comunicación constante con pacientes y familiares, con un lenguaje claro, a la capacidad de escuchar y de trabajar en equipo”, indicó.

Durante el festejo se entregaron seis placas a representantes de Servicios de Salud Morelos, Hospital del Niño Morelense, Sistema DIF Morelos, 24/a Zona Militar, ISSSTE e IMSS, por la vocación de servicio, humanismo y compromiso para mejorar la calidad de vida de los morelenses.

A la ceremonia acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; Héctor Barón Olivares, director general de SSM; José Miguel Ángel Van Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos y Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Morelos.

x

Check Also

Confirman el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual en Puente de Ixtla

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com