Home / México y Mundo / En Morelos se han registrado 4 mil 918 defunciones por COVID-19

En Morelos se han registrado 4 mil 918 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 250 mil 533 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 501 con coronavirus COVID-19; 143 están activas y se han registrado 4 mil 918 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tetela del Volcán y Tlaltizapán; de las cuales 9 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 15 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Ocuituco y Xochitepec; 12 permanecen en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también 3 féminas de Ayala, Coatlán del Río y Cuernavaca, que presentaba diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 50 mil 501 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 800 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 273, con mil 255 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Ante la circulación en varios países de la variante denominada Ómicron, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a mantener en todo momento las medidas de higiene y acudir a vacunarse contra la COVID-19 cuando corresponda.

La dependencia indicó que hasta el momento no está claro si esta variante es más transmisible en comparación de otras, como la Delta, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, abundó que las vacunas contra COVID-19 son fundamentales para reducir la enfermedad grave y fallecimientos; sin embargo, enfatizó que no se deben relajar las medidas a pesar de que la entidad morelense está en semáforo de riesgo epidémico color verde, por ello es esencial portar el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Al caer en una barranca, un hombre pierde la vida en la colonia Tepeyahualco de Altavista en Cuernavaca

Al caer en una barranca, un hombre perdió la vida la mañana del miércoles en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com