Home / México y Mundo / En Morelos se han registrado 4 mil 918 defunciones por COVID-19

En Morelos se han registrado 4 mil 918 defunciones por COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 250 mil 533 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 501 con coronavirus COVID-19; 143 están activas y se han registrado 4 mil 918 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tetela del Volcán y Tlaltizapán; de las cuales 9 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 15 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Ocuituco y Xochitepec; 12 permanecen en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también 3 féminas de Ayala, Coatlán del Río y Cuernavaca, que presentaba diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 50 mil 501 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 800 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 273, con mil 255 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Ante la circulación en varios países de la variante denominada Ómicron, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a mantener en todo momento las medidas de higiene y acudir a vacunarse contra la COVID-19 cuando corresponda.

La dependencia indicó que hasta el momento no está claro si esta variante es más transmisible en comparación de otras, como la Delta, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, abundó que las vacunas contra COVID-19 son fundamentales para reducir la enfermedad grave y fallecimientos; sin embargo, enfatizó que no se deben relajar las medidas a pesar de que la entidad morelense está en semáforo de riesgo epidémico color verde, por ello es esencial portar el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com