Home / Municipios / Descartan amenaza de bomba en las instalaciones de un local comercial sobre avenida Río Mayo de Cuernavaca

Descartan amenaza de bomba en las instalaciones de un local comercial sobre avenida Río Mayo de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, siendo las 09:53 horas del día de hoy, se recibió una llamada donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones de un local comercial ubicado sobre avenida Río Mayo de Cuernavaca.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para llevar las labores de evacuación de un total de 25 personas que se encontraban al interior del establecimiento y el acordonamiento de la zona.

Además de la CEPCM, arribó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Protección Civil y Bomberos del municipio.

Por su parte, elementos de la 24/a Zona Militar con apoyo de binomios caninos hicieron la revisión del área, efectuando la búsqueda de algún artefacto explosivo, a fin de descartar un riesgo a la población.

Ante lo anterior, el personal militar indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.

La CEPCM hizo un exhorto a la ciudadanía de evitar hacer este tipo de llamadas falsas ya que ocasionan pánico, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, pone a disposición el número de emergencias (777)100 05 15 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com