Home / Expectativa21 / Mantiene Fondo Morelos financiamientos a tasas preferenciales

Mantiene Fondo Morelos financiamientos a tasas preferenciales

Como parte de las acciones para continuar impulsado el crecimiento de las empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ofrece esquemas de crédito que sean de utilidad para la creación de nuevas compañías, así como su consolidación, formando parte de la mejora en el sector del estado de Morelos.

A raíz de las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19, se trabaja en conjunto con el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), quienes han implementado nuevas estrategias de promoción para un mayor acercamiento con los empresarios, brindándoles asesoría para agilizar el trámite y conozcan los beneficios y oportunidades de los diversos programas.

En este sentido, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, comentó que, de acuerdo a la semaforización, se han efectuado caravanas de difusión en diferentes municipios, para poder llegar a las comunidades más distantes y así atender a las y los interesados en los créditos para fortalecer y consolidar sus negocios.

“Es muy grato otorgar los préstamos, así como conocer sus avances, es por ello que se llevan a cabo las visitas para constatar el uso del recurso, las dificultades o facilidades para realizar el trámite, sus innovaciones, el impacto económico que les generará, esta retroalimentación permitirá guiar a los nuevos solicitantes para concluir el proceso”, enfatizó.

En este mismo orden de ideas, recientemente se realizó una visita al club náutico “Teques Playa la Virgen”, un negocio familiar que ha sido acreditado en varias ocasiones, el cual es de gran satisfacción conocer por el crecimiento que ha tenido, actualmente ofrece el servicio de restaurante con la renta de tres lanchas y una moto acuática para realizar paseos y esquí.

Durante la visita, se corroboró el progreso de la construcción del hotel que están terminando, el cual consta de 14 habitaciones para consolidar la expansión del negocio y aumentar el flujo de clientes, lo que también detona y fomenta el turismo en Tequesquitengo y posiciona al estado como atractivo turístico.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró que es de suma importancia que las y los emprendedores y empresarios se interesen en conocer los programas de crédito a su alcance para acceder a uno de acuerdo a su perfil y les sea de provecho.

Para finalizar, recordó los medios para estar en contacto y recibir asesoría, los teléfonos 777 322 0481 y 777 316 9989, el portal www.fondomorelos.gob.mx, así como a través de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com