Home / Educación / Firman convenio Cuernavaca e INEEA para que personas mayores de 15 años logren terminar sus estudios.

Firman convenio Cuernavaca e INEEA para que personas mayores de 15 años logren terminar sus estudios.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) y el Ayuntamiento de Cuernavaca signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de abonar en la promoción de que personas mayores de 15 años logren culminar su Educación Básica, así lo informó Gretel Streber Ramírez, directora general del organismo.

Mencionó que dicho convenio establece las acciones y bases de participación para impulsar la educación de la población de la capital de Morelos que aún no han concluido la primaria o secundaria, motivándolos a continuar el siguiente nivel educativo. 

Streber Ramírez agregó que se realizó la entrega de 30 certificados a los egresados de primaria y secundaria procedentes de unidades operativas del INEEA que son atendidas por la coordinación de zona 01 Cuernavaca, distribuidas en 11 puntos de encuentro, 108 círculos de estudio y 8 plazas comunitarias.

La directora general del INEEA agradeció la disposición del municipio en apoyar la labor que el instituto realiza en atención de las personas que cursan su Educación Básica, de igual forma, se hizo una invitación a incorporase a las y los trabajadores del ayuntamiento que necesiten iniciar o continuar sus estudios.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció la noble labor del instituto, reiteró el interés y compromiso de la comuna para trabajar de la mano en favor de la educación, lo que beneficiará a la población de la capital que por alguna razón no pudo comenzar o continuar sus estudios básicos.

Añadió que es importante la oferta educativa del INEEA, ya que con ello se puede mejorar la calidad de vida; asimismo, felicitó y destacó la dedicación de las y los jóvenes y adultos que lograron obtener su certificado.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com