Home / Portada_principal / Fiscalía Oriente obtiene sentencia condenatoria contra masculino por abuso sexual

Fiscalía Oriente obtiene sentencia condenatoria contra masculino por abuso sexual

La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, obtuvo en Juicio Oral una sentencia condenatoria en contra de Jony “N” al comprobarse de manera plena su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de una adolescente.

De acuerdo a los hechos, fue el 16 de septiembre del año 2016 cuando la víctima adolescente de entonces 16 años de edad se encontraba al interior del mercado ubicado en la colonia centro del municipio de Yautepec, lugar en donde el hoy sentenciado tuvo a la vista a la menor a quien se acercó y realizó tocamientos a pesar de ir acompañada de su madre.

Las mujeres solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes momentos después realizaron la detención del sujeto descrito quien hoy se sabe responde a nombre de Jony “N” al encontrarse sobre la calle Reforma esquina Revolución de la misma colonia y municipio.

Al ser puesto a disposición de la Fiscalía Oriente se integró la carpeta de investigación y se ejerció la acción penal en su contra. Al desarrollarse las diversas etapas del procedimiento penal se llegó al Juicio Oral en donde el Ministerio Público vertió diversas pruebas en las que acreditó la plena responsabilidad de Jony “N”.

Por lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en su contra por el delito de abuso sexual, a quien impusieron una sanción de ocho años de prisión y se fijó el pago por concepto de reparación del daño.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com