Home / Política / Por tormenta de arena y vientos se cayeron 12 árboles en Cuernavaca, lonas y una malla ciclónica en IMSS-Cuautla.

Por tormenta de arena y vientos se cayeron 12 árboles en Cuernavaca, lonas y una malla ciclónica en IMSS-Cuautla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que tras los vientos y las lluvias registradas durante la tarde del domingo, se presentaron afectaciones en varios puntos en la entidad.

A través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, se brindó apoyo al retiro de 12 árboles colapsados en Cuernavaca, atención a un vehículo con afectaciones y se registró la caída de dos lonas publicitarias sobre el Paso Exprés.

De acuerdo a los reportes emitidos por las áreas municipales de Protección Civil, en Cuautla se reportó la caída de un árbol y una malla ciclónica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Huitzilac, Temixco y Tlaltizapán, también presentaron la misma problemática, sin que al momento ninguno de estos incidentes presentara personas lesionadas.

Tras el monitoreo realizado con los demás ayuntamientos, no se presentaron incidencias; sin embargo, la CEPCM mantiene comunicación con sus homólogas municipales para actuar de inmediato en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal.

Se hace un exhorto a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación; sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Finalmente, en caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede solicitarlo al número (777) 100 0515.

x

Check Also

Fortalece gobierno de Morelos cultura de prevención con participación en primer Simulacro Nacional

Como parte de la estrategia del Gobierno de México para promover la cultura de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com