Home / Política / Se recaba información para el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Se recaba información para el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos que encabeza Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, continúa dando acompañamiento a familiares de personas desaparecidas, tomando muestras biológicas para realizar acciones de búsqueda e identificación de sus seres queridos.

En estos trabajos que se llevan a cabo en toda la entidad, participan autoridades de la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Centro Regional de Identificación Humana.

Aunado a esas acciones, también se recaba información para el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, “nuestro compromiso es trabajar de manera articulada para generar las condiciones óptimas en beneficio de las víctimas y sus familias, con apego irrestricto a los derechos humanos”, expresó Ruiz Ramírez.

Asimismo, dejó en claro que para realizar un reporte sobre la desaparición de una mujer u hombre no tiene costo, tampoco se requiere esperar un lapso de tiempo, puede hacerlo cualquier persona, incluso de manera anónima.

De igual forma, no es necesario pertenecer a un grupo, colectivo u Organización No Gubernamental (ONG), para recibir el apoyo de las autoridades del Sistema Nacional de Búsqueda.

Por lo anterior, la funcionaria estatal puso a disposición el correo electrónico comisiondebusqueda@morelos.gob.mx, y/o redes sociales, en Facebook con el nombre Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y Twitter, @ComisionMorelos, así como a los teléfonos 555 172 8572 y 777 310 1890, disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

x

Check Also

Decomisan más de 200 kilogramos de marihuana en Huecahuaxco municipio de Ocuituco.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Combate ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com