Home / Municipios / Rescatan a menor de 13 años quien tuvo un bebé producto de una violación cometida por su tío paterno.

Rescatan a menor de 13 años quien tuvo un bebé producto de una violación cometida por su tío paterno.

Al aportar el acervo probatorio correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Samuel “N”, a quien se le imputó el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, cometido en contra de una menor de edad.

Derivado de la denuncia presentada por la desaparición de una adolescente de 12 años de edad, desde el 17 de mayo de 2021 en el municipio de Xochitepec, se activaron los protocolos y acciones de búsqueda correspondiente, logrando la localización de la adolescente, actualmente de 13 años, en un cuarto ubicado en la colonia Chiverías, perteneciente al municipio de Zacatepec.

Al momento de su localización se encontraba en compañía de una bebé, refiriendo que era su menor hija producto de una relación con su tío paterno, siendo la menor fue presentada ante la Agencia Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes para su protección.
Ante el Ministerio Público, la menor declaró que en el año 2020 habría quedado embarazada y se interrumpió su gestación y fue en el año 2021 que se habría ido con su tío de quien quedó embarazada y en abril de este año dio a luz a su bebé, infante con la que se le encontró.

Al obtener la representación social una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, personal de la AIC realizó la detención de Samuel “N” de 31 años de edad, en la colonia Insurgentes, del municipio de Jojutla.

Al desarrollarse la audiencia de continuación de proceso, la Fiscalía Metropolitana obtuvo la vinculación en contra de Samuel, a quien se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se concedió el plazo de dos meses como cierre de investigación.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com