Home / Política / Fortalece Mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz acciones para reforzar la seguridad en Morelos

Fortalece Mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz acciones para reforzar la seguridad en Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que su administración no baja la guardia en el combate a la delincuencia en Morelos y exhortó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a continuar con los trabajos en materia de prevención y seguridad.

De esta forma, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), continúan con máxima presencia en la zona boscosa y carreteras del municipio de Huitzilac, a fin de inhibir actos delictivos que vulneren la seguridad de paseantes que circulan por el lugar y la ciudadanía en general.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en el municipio de Emiliano Zapata, también se resaltaron las acciones que se llevan a cabo para reducir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

En este sentido, la CES promueve el uso de la Pulsera Inteligente con botón de pánico para atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de la persona que cuente con una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se informó que se encuentra a disposición de la población el número 777 362 1323 del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, por si requieren recibir mayor información para obtener una Pulsera Inteligente, así como el de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.

El Gobierno de Morelos implementa las estrategias necesarias para lograr que la población viva en un estado de paz y armonía, permitiendo que pueda desarrollar sus actividades con tranquilidad para el bienestar de sus familias.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com