Home / Política / Recorre Cuauhtémoc Blanco mercado Adolfo López Mateos como parte del proyecto de remodelación.

Recorre Cuauhtémoc Blanco mercado Adolfo López Mateos como parte del proyecto de remodelación.

En cumplimiento a su palabra de apoyar al mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó un recorrido por la central de abastos más importante de la zona metropolitana, reconocida por el número de empleos directos e indirectos que ofrece a las familias morelenses.

La intensión de esta visita fue revisar la parte de la bóveda que será intervenida, con el primer dictamen de reforzamiento y modernización elaborado en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El jefe del Ejecutivo, acompañado de Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas, fue recibido por Manuel Ramírez Fierro, líder del Proyecto del Análisis Estructural de la Nave.

En primer lugar, la comitiva subió a la parte alta de las oficinas de la Administración, para observar las deformaciones que ha sufrido el techo por falta de mantenimiento y en especial por la humedad.

Después bajaron para caminar por el interior, pasando por las áreas de carnicerías, pollerías y los pasillos principales, donde comerciantes y clientes tuvieron la oportunidad de saludar al Gobernador y reconocer su interés para buscar recursos a fin de mantener en buenas condiciones este espacio, que es una importante fuente de empleos.

Blanco Bravo puntualizó que “es una prioridad la seguridad” de los vendedores y las personas que todos los días acuden a comprar, por lo que para la primera etapa se tiene contemplada una inversión de 60 millones de pesos, con los cuales se atenderán las necesidades estructurales.

Agregó que, aunque al momento sólo se atenderá el dictamen de este proyecto, se hará la gestión de 20 millones más para dar solución a otras carencias, con el propósito de tener un lugar digno y como parte del compromiso que el mandatario estatal hizo en su campaña.

A lo largo de 57 años, con alrededor de cinco mil locatarios y un gran número de visitantes diariamente, el ALM se ha convertido en uno de los principales polos de la economía del estado, además de brindar identidad a los cuernavacenses. 

Cabe señalar, que este proyecto se contempla como parte del compromiso que hizo el Gobernador, el pasado 21 de julio del presente año, en el mercado de la colonia Carolina, ubicado en la capital morelense, cuando también entregó tres obras de mejoras en la misma materia.

En el recorrido participaron Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp; Luis Anguiano Torres, director del citado mercado, así como los líderes y representantes de los distintos ramos y asociaciones de comerciantes, entre ellos, Adán Martínez Beltrán, Luz María Alanís Beltrán, Emilio Rosas Rico, Plutarco Gómez Navarro, Aurelio Cruz Sánchez, Facundo Ruiz Rivas y Sergio Carvajal Degante.

x

Check Also

Encabeza Cantú Cuevas encuentro de habilidades con adolescentes para prevenir conducta suicida.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, autoridades de la Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com