Home / México y Mundo / Abandera secretario de Educación a selección morelense que asistirá al Encuentro Nacional de Deportivo Indígena 2022

Abandera secretario de Educación a selección morelense que asistirá al Encuentro Nacional de Deportivo Indígena 2022

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado del director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, abanderaron a los integrantes del representativo morelense que participará en la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, mismo que se realizará en Oaxtepec.

En su mensaje, Cornejo Alatorre exhortó a los jóvenes morelenses a ser leales durante las competencias, a demostrar su orgullo por representar a la entidad y exponer el origen y espíritu combatiente que existe en suelo zapatista; de igual forma, hizo un reconocimiento a los padres de familia por impulsar y fomentar la actividad física y el deporte en sus hijos.

Posteriormente, los titulares de la Secretaría de Educación y del Indem, entregaron el estandarte con el Escudo de Morelos al contingente integrado por más de 40 deportistas de las disciplinas de voleibol, futbol, atletismo y básquetbol, quienes buscarán posicionarse en el medallero nacional ante 14 entidades de la República Mexicana.

Por su parte, Germán Villa pidió a los atletas que, a la hora de salir a sus competencias, recuerden a su familia y a sus raíces para sentir la identidad de ser morelenses y a la vez, sirva para sobresalir ante rivales procedentes de Yucatán, Ciudad y Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Colima, Campeche y Puebla.

Agregó que todo está listo para que la justa deportiva se desarrolle del 26 al 30 de septiembre en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, competencia considerada una de las más importantes realizada año con año por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por último, en un mensaje a nombre de los atletas, Carlos Yahaziel Ramos Santos, oriundo de Xoxocotla y representante de atletismo en las pruebas de campo traviesa, ruta y relevo mixto 4×1 kilómetro, solicitó a sus compañeros “competir con orgullo inquebrantable” y brindar una buena actuación como anfitriones del evento.

A la ceremonia de abanderamiento asistieron Isaac Terrazas García, coordinador de área del Desarrollo del Deporte del Indem; Cuauhtémoc Romero Germán y Daniel González Garza, director y subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de la Conade, respectivamente; Ana Claudia Collado García, presidenta de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

Así como Osiris Pasos Herrera, rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM); Bernabela Domingo Olivares, en representación de la diputada Macrina Vallejo Bello, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas.

Y los directores del deporte municipal de Xoxocotla, Miguel Antonio Olea Quintana; Víctor Felipe Flores Mucito, de Axochiapan; Gerardo Olvera Moreno, de Cuernavaca; Rodrigo Salazar Alvarado, de Zacatepec; y Gerardo Javier Rivera Sandoval, de Totolapan.

x

Check Also

Padres de familia de Tilzapotla, protestaron porque con el temblor se dañó el Jardín de Niños Armando León Bejarano.

La mañana de este martes padres de familia del jardín de niños Armando León Bejarano ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com