Home / Educación / Arranca el C.C.I. La Vecindad clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada ciclo 2022 – 2023.

Arranca el C.C.I. La Vecindad clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada ciclo 2022 – 2023.

Como parte del proceso formativo para atender a niñas, niños y jóvenes y acercarlos a las disciplinas artísticas, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa que en el Centro Cultural Infantil La Vecindad iniciaron las clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada para el ciclo 2022-2023.

Al respecto, Verónica Pérez Altamirano, Directora General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, comentó que desde el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se busca fortalecer el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes acercándolos al arte y la cultura a través de la enseñanza artística.

Pérez Altamirano enfatizó que esto es posible a través del convenio que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) tiene con el INBAL para la aplicación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA).

Precisó que alumnas y alumnos de entre 8 y 17 años toman clases de teatro, expresión corporal, danza clásica, danza contemporánea, procedimientos plásticos y tridimensionales, teoría y cultura musical, coro y diversas clases de instrumento como trompeta, clarinete, bajo, guitarra eléctrica y clásica, violín, batería, piano y canto.

En este sentido, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, refrendó el interés por fortalecer y permitir a niñas, niños y jóvenes morelenses el descubrimiento de una vocación y el disfrute de la expresión artística, así como implementar actividades culturales que ayuden a formar seres humanos creativos, empáticos y sensibles.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com