Home / Educación / Arranca el C.C.I. La Vecindad clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada ciclo 2022 – 2023.

Arranca el C.C.I. La Vecindad clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada ciclo 2022 – 2023.

Como parte del proceso formativo para atender a niñas, niños y jóvenes y acercarlos a las disciplinas artísticas, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa que en el Centro Cultural Infantil La Vecindad iniciaron las clases de la Escuela de Iniciación Artística Asociada para el ciclo 2022-2023.

Al respecto, Verónica Pérez Altamirano, Directora General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, comentó que desde el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se busca fortalecer el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes acercándolos al arte y la cultura a través de la enseñanza artística.

Pérez Altamirano enfatizó que esto es posible a través del convenio que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) tiene con el INBAL para la aplicación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA).

Precisó que alumnas y alumnos de entre 8 y 17 años toman clases de teatro, expresión corporal, danza clásica, danza contemporánea, procedimientos plásticos y tridimensionales, teoría y cultura musical, coro y diversas clases de instrumento como trompeta, clarinete, bajo, guitarra eléctrica y clásica, violín, batería, piano y canto.

En este sentido, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, refrendó el interés por fortalecer y permitir a niñas, niños y jóvenes morelenses el descubrimiento de una vocación y el disfrute de la expresión artística, así como implementar actividades culturales que ayuden a formar seres humanos creativos, empáticos y sensibles.

x

Check Also

Ratifica Secretaría de Gobierno compromiso por fortalecer las expresiones religiosas.

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com