Home / México y Mundo / Habrá lluvias moderadas para esta semana en Morelos

Habrá lluvias moderadas para esta semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas para la segunda semana del mes de septiembre de 2022, en el que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

Debido a un ciclón tropical en el Pacífico en interacción con canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerán condiciones inestables, con cielo nublado y potencial para el desarrollo de tormentas en el centro, sur y sureste del país.

Ahora bien, para el estado de Morelos, durante el lunes y martes prevalecerá cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad hacia las tardes y noches, así como el potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica. El ambiente diurno se prevé cálido, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 36 °C, aunque por las mañanas, la sensación se percibirá más fresca a fría. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el miércoles y jueves, prevalecerá tiempo inestable, así como condiciones para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, con máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, de forma generalizada en la entidad. Las temperaturas no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, pudiendo alcanzar máximas de 25 a 36 °C, para un ambiente diurno cálido en general, que se tornará más fresco por las mañanas. Los vientos seguirán siendo variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com