Home / Educación / Impulsa Fondo Morelos cultura de emprendimiento en estudiantes de la UPEMOR

Impulsa Fondo Morelos cultura de emprendimiento en estudiantes de la UPEMOR

Con el propósito de fomentar la cultura de emprendimiento en las y los jóvenes de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), impartió una plática a estudiantes de últimos semestres en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

En este sentido, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, refirió que estas visitas se realizan con el fin de alentar a los futuros líderes a mejorar sus prácticas, promover una educación financiera y en este caso, tener la oportunidad de conocer los proyectos de innovación de productos relacionados con biotecnología.

“Quiero destacar el ímpetu de las y los jóvenes por tener aspiraciones enfocadas en la creación de algo diferente, además es aplaudible la alegría y el entusiasmo con el que comparten sus ideas para llevar a la marcha sus objetivos y así, materializar sus sueños”, comentó.

Por lo anterior, el funcionario estatal hizo hincapié en los esquemas de financiamiento, como “Jóvenes Emprendedores”, con un monto de hasta 300 mil pesos; o “Primer Impulso”, el cual otorga un préstamo desde 30 mil hasta 200 mil pesos, ambos cuentan con una tasa de interés del nueve por ciento por pago puntual en un plazo de 28 meses.

Además, tuvo la oportunidad de conocer los trabajos finales de los alumnos de noveno cuatrimestre en la carrera “Ingeniería en Biotecnología”, los cuales van desde la elaboración de alimento para mascota sustentable; yogurt y barras proteicas vegetales hasta bioinsecticidas amigables con el medio ambiente; bioplástico; repelente natural y un biofertilizante.

“Estamos seguros que las personas que quieren iniciar operaciones o consolidar sus actividades productivas e incluso expandirse, encontrarán en Fondo Morelos un aliado con los programas que están vigentes”, finalizó Capitán Contle.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com