Home / México y Mundo / Mantiene Sedagro acciones de control y erradicación de brucelosis y tuberculosis bovina.

Mantiene Sedagro acciones de control y erradicación de brucelosis y tuberculosis bovina.

Con el objetivo de mantener el estatus zoosanitario de control y erradicación de brucelosis y tuberculosis bovina en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Katia Isabel Herrera Quevedo, realiza acciones y acercamientos con los municipios de manera permanente.

Al respecto, Leivi Clara Portugal Luna, directora de Ganadería y Acuacultura, destacó la realización de inspecciones en unidades de producción, a fin de detectar posibles casos de dichas enfermedades y en su caso erradicarlos.

Detalló que en Yautepec sostuvieron un encuentro con autoridades del Ayuntamiento, y acordaron que el municipio apoyará a los ganaderos en el cruce de padrones, a efecto de que estén actualizados y el Organismo Auxiliar de Sanidad Animal (OASA) pueda realizar la labor sanitaria correspondiente.

Asimismo, se informó sobre el programa del Fondo de Contingencias Pecuarias, destinado a apoyar económicamente a los productores en caso de que alguno de sus animales dé positivo a brucelosis o tuberculosis, ya que éste tendría que ser sacrificado.

“El Fondo cubre una parte del valor de un nuevo animal, de tal manera que, en coordinación con el municipio y el productor, se reúne el presupuesto para la compra de otro ejemplar”, explicó.

En la mesa de trabajo participó, Omarely Abarca Flores, sindica municipal; Eder Alonso Gutiérrez, secretario técnico de Yautepec y Mario Ocampo Piedra, presidente de la Unión Ganadera Regional de Morelos.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com