Home / Educación / Trabaja CES activamente con niñas y niños de Educación Inicial

Trabaja CES activamente con niñas y niños de Educación Inicial

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, continúa realizando acciones con niñas y niños de Educación Inicial en temas de prevención.

Con el objetivo de contar con entornos estudiantiles seguros, el personal de la CES asistió a las instalaciones del Jardín de Niños Garcianita Amestoy Jiménez, ubicado en el municipio de Cuernavaca, así como al Jardín de niños Kalkineme y Guadalupe Gómez, ambos ubicados en el municipio indígena de Xoxocotla.

Durante las visitas, se realizaron actividades que se generan a partir del programa “Escuela Segura”, como talleres y pláticas para padres o tutores, donde se mencionan las principales acciones en materia de prevención de las violencias y delincuencia.

Una de las dinámicas recreativas que se presentaron fue el cuentacuentos de manejo de emociones titulado «El Monstruo de Colores», esta tarea permite que los infantes activen y desarrollen su inteligencia emocional, por medio de la identificación y reconocimiento de sus afecciones, así como brindar los mecanismos que permitan canalizarlas de forma positiva.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com