Home / México y Mundo / Ximena originaria de Tlaltizapán, campeona panamericana de Karate cuenta con pase a Irlanda 2022; pero aún no cuenta con recursos para ir a representar a Morelos

Ximena originaria de Tlaltizapán, campeona panamericana de Karate cuenta con pase a Irlanda 2022; pero aún no cuenta con recursos para ir a representar a Morelos

Ximena Izel Pérez Serna es una niña de 12 años de edad, actualmente campeona panamericana de Karate, lo que le valió un pase automático para el campeonato mundial en Irlanda 2022, pero aún no cuenta con los recursos para ir a representar a Morelos, del 5 al 13 octubre.

Su familia originaria de Tlaltizapán, está en la lucha de conseguir la mayor parte de fondos y cubrir los gastos, que ascienden a 130 mil pesos.

Con lo que se intenta cubrir el avión, maleta, uniformes, equipo, el hotel entre 2 y 3 participantes, comidas, desplazamientos, y la inscripción de 5 mil pesos aproximadamente, misma que se paga en Euros.

Su madre, la señora, Lorena Serna Muñoz, platicó que Ximena ha practicado el deporte desde los 6 años, tiempo en el que ha puesto empeño y dedicación. Ahora su mamá y familia a emprendido actividades como boteo para recabar fondos.

En este sentido expuso que ha metido solicitud de apoyo al ayuntamiento de Tlaltizapán y Tlaquiltenango, pero no han respondido hasta el momento, sólo han ayudado los municipios de Ayala y Zacualpan al oriente de Morelos.

Los directivos de la Escuela de Karate han buscado la ayuda del Estado pero tampoco hay respuesta, vale la pena mencionar que viajarán 5 participantes de Morelos a Irlanda.

x

Check Also

Encuentran el cuerpo de una mujer en el río Apatlaco de Temixco

Sin cabeza, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el río Apatlaco del poblado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com