Home / México y Mundo / Clausuran construcción de una casa habitación en el Área Natural Protegida Sierra Monte Negro

Clausuran construcción de una casa habitación en el Área Natural Protegida Sierra Monte Negro

Derivado de una denuncia anónima en la que se refería un asentamiento humano irregular mediante la construcción de una casa habitación en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra Monte Negro, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) intervino y clausuró la obra.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que personal de la dependencia desconcentrada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se presentó en el sitio para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

“Se observaron trabajos de construcción de vivienda y lotificación de predios, mismos que están prohibidos en esta reserva estatal cuya longitud sólo está destinada para el cuidado y conservación de la biodiversidad comprendida en flora y fauna”, refirió el funcionario.

Por ello, dijo que los inspectores procedieron a la clausura definitiva e imposición de multas como lo establece la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, así como a la toma de elementos de prueba para la integración de las carpetas de investigación ante el Ministerio Público.

“Es importante destacar que realizar cualquier tipo de aprovechamiento de recurso natural dentro de las áreas naturales protegidas del estado, constituyen un delito previsto en el artículo 242-Bis fracción IV del Código Penal para el Estado de Morelos, con penas de hasta ocho años de prisión”, agregó el procurador.

Para erradicar estas conductas que dañan los recursos naturales morelenses, la SDS, a través de la Propaem, ha desplegado en los últimos seis meses más de 150 actuaciones en las reservas estatales protegidas por el estado, entre investigaciones, órdenes de inspección, actas de visita, inicios de procedimiento, imposición de medidas de seguridad y resoluciones definitivas con multas que ascienden a un millón de pesos, aproximadamente.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com