Home / Portada_principal / Investigación sobre el homicidio de un adolescente en Tlaltizapán concluye con la condena de sus asesinos

Investigación sobre el homicidio de un adolescente en Tlaltizapán concluye con la condena de sus asesinos

Con la condena de prisión dictada por la autoridad judicial en contra de cinco personas adultas, entre ellas una mujer, la Fiscalía Regional Sur Poniente, mediante la Unidad Especializada de Homicidios y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (Ampea), concluyó exitosamente la investigación relacionada con el asesinato de un menor de edad en el municipio de Tlaltizapán durante el año 2017.

La unidad de Homicidios obtuvo fallo condenatorio en contra de las últimas cinco personas que aguardaban sentencia, luego de que cuatro de ellas posterior a su aprehensión promovieron juicio de amparo.

Concluido dicho juicio, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo condena de 45 años de prisión para Joel “N”, Obdhali “N”, José Antonio “N”, Rafael “N”, Jessica de Jesús “N”, y, desde el año 2018, en contra del menor de iniciales K.J.F.

De esta manera quedó acreditado que el 31 de octubre de 2017, el menor víctima de 15 años de edad, fue privado ilegalmente de la libertad para ser trasladado a una casa de seguridad en la colonia Guadalupe Victoria del poblado de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán.

Ahí, fue golpeado y su cuerpo desmembrado, para al día siguiente sus restos ser abandonados en tres puntos de la municipalidad junto con mensajes de amenazas entre presuntos delincuentes.

Las investigaciones a cargo de la unidad de Homicidios arrojaron la participación de Joel, de 25 años de edad; Obdhali, alias “El Chori”, de 25 años; José Antonio “N”; Rafael “N”; Yessica de Jesús, conocida como “La Yessi”, de 25 años, y el menor K.J.F., hoy día de 21 años, en este hecho delictivo clasificado como homicidio calificado.

Siendo el menor el primero en recibir sanción equivalente a tres años, siete meses, 15 días, que cumple en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com