Home / Municipios / Mantiene SSM operativo de limpieza en panteones para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Mantiene SSM operativo de limpieza en panteones para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, que se conmemora el 01 y 02 de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) intensificó las acciones de saneamiento en 113 panteones de 16 municipios para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, señaló que se realizaron pláticas informativas, limpieza básica, eliminación de criaderos, aplicación de larvicida en los depósitos de agua como tanques, y aplicación de insecticida con termonebulización y máquina pesada.

También, se trabajó en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata, Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Amacuzac, Cuautla, Jantetetelco, Jonacatepec, Ayala y Yecapixtla.

Finalmente, reportó que, a la semana epidemiológica 41, se registra 399 casos de dengue, de ellos 174 no graves, 212 con signos de alarma y 13 graves, incluyendo dos defunciones; cuatro casos de zika y no hay ningún caso de chikungunya.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com