Home / Cultura / Alcanza Morelos ocupación hotelera del 90 por ciento en el Buen Fin

Alcanza Morelos ocupación hotelera del 90 por ciento en el Buen Fin

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que, este fin de semana largo y temporada del Buen Fin, el estado de Morelos alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica de 101 millones 246 mil pesos y una afluencia de 196 mil 745 turistas y visitantes.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que, por su ubicación geográfica, clima y cercanía con la Ciudad de México, que es uno de los mercados emisores de turistas más grandes del país, Morelos se ha consolidado como anfitrión en fechas estratégicas como esta.

En este sentido, Goldzweig Cornejo enfatizó que por la oferta turística y cultural que mantiene la entidad es posible generar estos resultados, y puso como ejemplo el espectáculo que presentó la artista Bianca Marroquín que además se posicionó como parte de la agenda artística nacional atrayendo visitantes tanto de la Ciudad de México como entidades aledañas.

Sobre la afluencia y derrama, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que ésta se obtiene mediante las mediciones que realiza el Observatorio Turístico que aplica encuestas en diversos puntos estratégicos y cruza información con el sector turístico del estado.

El funcionario precisó que en este caso se consideró una muestra del 94 por ciento de los hoteles, con base en esas cifras las autoridades de la STyC proyectaron que para el próximo periodo vacacional decembrino se espera mantener un buen nivel de derrama, ocupación y afluencia.

Y aseguró que desde la STyC se está trabajando en estrategias coordinadas interinstitucionalmente y con el sector de prestadores de servicios para ofrecer una atractiva oferta turística, artística y cultural para esta temporada.

x

Check Also

Impepac pone en función la página «Candidatas y Candidatos Conóceles» para que ciudadanos conozcan a candidatos a los diversos cargos de elección popular

Con la finalidad de que los ciudadanos del estado de Morelos conozcan a sus candidatos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com