Home / Ciencia y Tecnología / Alienta CCYTEM a estudiantes a ver las ciencias como una carrera profesional

Alienta CCYTEM a estudiantes a ver las ciencias como una carrera profesional

El Gobierno del Estado brinda a la juventud oportunidades, herramientas y conocimientos con actividades que los motiven a ver las ciencias como una vocación, es por eso, que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), realizó el “Rally Científico 2022”.

En coordinación, con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) y el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA), este evento reunió a estudiantes de nivel medio superior, los cuales formaron equipos en búsqueda de valorar una carrera profesional en la materia, en representación de sus escuelas.

Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), comentó que se buscó incentivar a las y los asistentes a aplicar el conocimiento para superar diversos retos.

“Se colocaron 10 mesas distribuidas alrededor del Museo de Ciencias del Estado de Morelos y del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, en cada una de ellas se proporcionó un obstáculo intelectual o físico, en donde los concursantes debían pasarlo en el menor tiempo posible para ganar más puntos”, detalló.

Los ganadores fueron: primer lugar “Bachito”, en representación del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), plantel 02; segundo lugar, “Los Huski Moleculares” del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), plantel Temixco; y tercer lugar “Venados”, de la Escuela Preparatoria número 05 de Puente de Ixtla.

Finalmente, Adrián Margarito Medina Canizal, director general del CeMoCC, mencionó que esta competencia logró alentar a las y los alumnos a enfrentar los nuevos paradigmas con el saber y estudio, siendo estos, pilares fundamentales para su futuro.

Al evento acudieron Jesús Escobedo Alatorre, presidente del Consejo Directivo del IICBA; María Luisa Garduño Ramírez, coordinadora Educativa del Programa Educativo de la Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) y Gabriela Hinojosa Palafox, directora del Centro de Investigación en Ciencias (CIC).

x

Check Also

Apoyan consumo local en el Mercadito Verde durante el Buen Fin

El Mercadito Verde Morelos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Barranca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com