Home / Portada_principal / Invita SSM a hombres a sumarse a las jornadas de vasectomía sin bisturí

Invita SSM a hombres a sumarse a las jornadas de vasectomía sin bisturí

Las personas interesadas pueden agendar su cita al número 777 523 63 61 de 08:00 a 15:00 horas o ingresar a la plataforma digital planificacion-familiar.com/morelos

En el Día Mundial de la Vasectomía, que se conmemora cada tercer viernes del mes de noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población masculina con una paternidad satisfecha, a participar en las jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí que se realizarán en centros de salud.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que los interesados pueden agendar su cita al número 777 523 6361 de 08:00 a 15:00 horas o ingresar a la plataforma digital planificacion-familiar.com/morelos para resolver dudas.

“El procedimiento es seguro, eficaz y gratuito, tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y una recuperación rápida, después de la intervención quirúrgica, el paciente debe reposar por 30 minutos, no hacer esfuerzos físicos ni cargar objetos pesados y evitar tener relaciones sexuales por siete días”, dijo.

Barón Olivares mencionó que en Morelos, de enero a noviembre de 2022, se han realizado 736 vasectomías sin bisturí, y se lleva más del 86 por ciento de avance de la meta.

Detalló que la vasectomía sin bisturí es un método definitivo de planificación familiar con un 99 por ciento de efectividad; consiste en obstruir y cortar los conductos por donde pasan los espermatozoides; asimismo el procedimiento es ambulatorio.

Resaltó que las unidades médicas cuentan con los protocolos sanitarios para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19, y es sumamente necesario que los usuarios, durante su estancia, porten el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com