Home / Portada_principal / Llega «Salud en tu comunidad» al municipio de Tlalnepantla

Llega «Salud en tu comunidad» al municipio de Tlalnepantla

• Se otorgaron consultas médicas y de odontología, mastografías, papanicolaou, medicamentos gratuitos, así como, apoyos funcionales

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó al municipio de Tlalnepantla, servicios médicos de “Salud en tu Comunidad”, con el fin de que las y los ciudadanos cuenten con atención gratuita y de calidad.

Al destacar que, una de las prioridades del Ejecutivo estatal es la salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, señaló que, “para alcanzar los objetivos es fundamental sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, resaltó que una de las políticas públicas que también se ha mantenido es “Salud para Todos”, la cual permite ampliar la cobertura.

“Quiero recordarles que está disponible la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, donde podrán recibir atención médica de calidad y gratuita, a través una videollamada”, expresó.

Asimismo, el presidente municipal, Ángel Estrada Rubio, reconoció al jefe del Ejecutivo para atender temas de salud entre el municipio y estado.

“Agradezco al gobernador Cuauhtémoc Blanco por este apoyo a la ciudadanía en Tlalnepantla, seguiremos trabajando para que prevalezca la salud en nuestro municipio”, enfatizó.

Al recorrido por las unidades, se sumó Jesús Juan Rogel Sotelo, alcalde de Tepalcingo, y Yuridia Méndez, presidenta del DIF en Yecapixtla, quienes agradecieron los esfuerzos para beneficiar a la población de estas comunidades.

Las autoridades locales y estatales hicieron entrega simbólica de una silla de ruedas, andadera y bastón; de un total de 74 apoyos funcionales a población de bajos recursos.

También, se contó con módulos de consulta médica dental, psicológica y nutricional; servicio de farmacia; vacunación contra influenza para grupos de riesgo; estudios de mastografías y pruebas de citologías para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; estudios de diabetes y VIH, así como, asesoría en salud reproductiva.

Por su parte, el Sistema DIF Morelos se unió una vez más a la acción con su Feria de Servicios “SEDIF en tu Comunidad”, donde a través de una atención personalizada, acercó a las y los morelenses servicios integrales de asesoría jurídica, atención psicológica, consultas nutricionales, de detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, de detección de discapacidades; así como, clases de activación física y manualidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Al acto de inauguración asistieron Catalina Rosales Barrera, presidenta del DIF municipal; y en representación de Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, Diana Monter Rosales, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de este organismo.

De SSM, se contó con la presencia de Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III; así como personal operativo de diferentes áreas de esta instancia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com