Home / Municipios / Invitan a disfrutar el primer Mercadito Verde Morelos Cuautla de 2023

Invitan a disfrutar el primer Mercadito Verde Morelos Cuautla de 2023

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, hizo una invitación a disfrutar del primer Mercadito Verde Morelos (MVM) Cuautla, correspondiente a 2023, el cual se realizará este sábado 28 de enero en la Estación del Tren Interoceánico, de 10:00 a 18:00 horas.

El funcionario estatal dio a conocer que en su sexta edición serán 60 productores comprometidos con la sustentabilidad quienes ofrecerán productos y servicios de categorías como orgánicos y agroecológicos, arte y diseño, terapias alternativas, productos locales, alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas.

“Traigan bolsas reutilizables, canastas o recipientes para evitar la generación de residuos, debido a que en nuestro estado el Decreto 451 prohíbe los plásticos de un solo uso como bolsitas, popotes, charolas o recipientes de unicel”, refirió José Luis Galindo.

Luego de cinco ediciones del Mercadito Verde en Cuautla, se ha afianzado como un espacio para todos los públicos, por la diversa variedad que ofrece, así como las presentaciones de artistas locales que amenizan las carteleras ambientales.

En este sentido, la directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Mónica Elena Flores Ceniceros, celebró que el municipio de Cuautla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, anunciaron la permanencia y apoyo total al proyecto.

El MVM se ha posicionado como un espacio que promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los ciudadanos.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com