Home / Municipios / Piden a la población de riesgo a vacunarse contra Influenza

Piden a la población de riesgo a vacunarse contra Influenza

Hasta el 31 de marzo se aplicarán dosis gratuitas en las unidades médicas

Ante la actual temporada invernal, Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población para acudir al centro de salud más cercano y recibir de manera gratuita la vacuna contra la influenza.

Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, puntualizó que es importante que acudan mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas con diabetes, hipertensión, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y adultos mayores de 60 años, para evitar un cuadro grave de la enfermedad respiratoria.

“El biológico estará disponible hasta el 31 de marzo en los 204 centros de salud, no tenemos que relajar las medidas preventivas, y ante cualquier signo o síntoma, acudir lo antes posible a su unidad médica para recibir atención oportuna y gratuita”, dijo.

Nava Uscanga invitó a seguir las recomendaciones del Escudo de la Salud como usar el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia y realizar el estornudo de etiqueta.

Finalmente, reportó que Morelos registra 42 casos de influenza distribuidos en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Cuautla, Jojutla, Temoac, Miacatlán, Temixco, Tlayacapan, Jantetelco, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Zacatepec y foráneo; se tiene un avance de vacunación sectorial del 66 por ciento, lo que representa 488 mil 452 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 68.7 por ciento de avance, es decir 258 mil 627 vacunas.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com