Home / México y Mundo / El DIF conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades.

El DIF conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades.

“Mujer DIFerente” promovió el cumplimiento de los derechos de las mujeres en el estado.

Reconociendo el papel fundamental de las morelenses y destacando su importancia dentro de la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos realizó la semana de actividades “Mujer DIFerente” enfocada en conmemorar el 08 de marzo.

Al respecto, la Directora General del organismo descentralizado, Elva Jazmín Fadul Guillén, mencionó que “este momento sirve para crear aún más consciencia sobre los derechos de las mujeres, recordando la importancia de la igualdad de oportunidades no sólo en esta fecha, sino en todos los días del año. También se da para reconocer a todas aquellas que han levantado la voz a lo largo de la historia para lograr un cambio y empoderar a más mujeres. Por ello, es que bajo la encomienda de nuestra presidenta Natália Rezende Moreira, trabajamos comprometidos en protegerlas y atenderlas de manera integral, siempre procurando su bienestar”.

La semana “Mujer DIFerente” comenzó el 06 de marzo con una clase de Belly Dance para usuarias del Centro de Atención Gerontológica (Ceagem), impartida por la profesora Silvia Rivera, así como una clase de zumba dirigida a quienes se encuentran bajo resguardo de la institución en el Refugio de la Mujer. Actividades que promovieron su bienestar físico, emocional y social.

Durante el segundo día, colaboradoras del DIF Morelos asistieron a una sesión de terapia de Reiki guiada por Liz Alcántara, donde a través de su energía, realizaron un momento de sanación y aceptación para transformarse desde su interior. Una manera de reconocer lo que hacen día a día como parte de la familia DIF y también en su rol fuera de las oficinas, dejándolas más fuertes y conscientes del poder que traen con ellas mismas.

Mientras tanto, el miércoles, alumnas y docentes de la Secundaría Técnica Internado Palmira recibieron una plática sobre las redes sociales y la fantasía de la vida real por parte de María Guadalupe Valero. Iniciativa que se suma a las demás y empodera a las jóvenes para que no se dejen llevar por los patrones impuestos por la sociedad.

El jueves, mujeres de los 36 municipios del estado asistieron al Cine Morelos para disfrutar de la película mexicana “Los Insólitos Peces Gatos”, misma que habla sobre la solidaridad, sororidad y empatía entre sus personajes.

Para cerrar la semana, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y alumnas del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) llevaron a cabo una mañana de spa para las madres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Tekio y General Emiliano Zapata, con el objetivo de brindarles un espacio de sana convivencia.

“Todas las acciones realizadas, son tan sólo una muestra de lo mucho que hacemos y del mensaje que queremos dejar marcado de forma permanente desde el SEDIF por y para las mujeres. Estoy segura que juntas logramos más, porque somos #MujeresqueTransforman”, finalizó Elva Jazmín Fadul Guillén.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com