Home / Educación / Recibe INEEA Morelos taller sobre nuevo modelo de educación

Recibe INEEA Morelos taller sobre nuevo modelo de educación

Con el objetivo de capacitar continuamente al personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos), se llevó a cabo el taller “Modelo de Educación para la Vida, AprendeINEA”, el cual fue impartido por Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Mencionó que el INEEA Morelos se encuentra en periodo de preparación para migrar al nuevo modelo de educación que entrará en vigor a partir del segundo semestre de este año, por lo que está capacitando a coordinadores de zona, directores, técnicos docentes y personas voluntarias beneficiarias de subsidio del organismo.

El funcionario reconoció que el INEEA ha sido una institución eficaz, sólida y confiable, cuyos modelos de educación básica y de alfabetización han sido ampliamente reconocidos por diversos organismos sociales e instancias gubernamentales, tanto nacionales como extranjeras.

Agregó que, este nuevo modelo educativo, será un ejemplo de compromiso que se tiene de manera solidaria con la sociedad para generar una oferta educativa de calidad y excelencia como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, la directora general del INEEA Morelos, Brenda Yanin Román Jaime, dijo que en la capacitación se analizaron temas como: estructura curricular, oferta educativa, evaluación del aprendizaje, materiales educativos, procesos de acreditación y gestión educativa, de la transición del MEVyT al MEV, “AprendeINEA”; asimismo, agradeció la entrega y compromiso de la directora nacional del INEA al impartir este taller.

En ese sentido, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, titular del INEA, señaló que se requiere de la corresponsabilidad y participación de todas las instituciones para impulsar la educación para adultos en la entidad y así lograr captar a más población para seguir disminuyendo el índice de analfabetismo y rezago educativo en Morelos y México.

El evento tuvo lugar en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) y al que asistieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior; Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el encargado del Fideicomiso del Museo Morelense de Arte Contemporáneo, Erasto Medina Porcayo.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com