Home / Municipios / En la región sur poniente de Morelos se refuerzan acciones preventivas contra el dengue, ante la presencia de primeras lluvias

En la región sur poniente de Morelos se refuerzan acciones preventivas contra el dengue, ante la presencia de primeras lluvias

En la región sur poniente las autoridades de salud informaron que se refuerzan acciones preventivas contra el dengue y otras enfermedades, ante la presencia de las primeras lluvias.

Las autoridades de salud de Miacatlán, informaron que como parte de las acciones preventivas contra los virus del dengue, chikungunya y zika, donde la participación de la ciudadanía es fundamental para mantener los patios limpios, libres de cacharros y objetos que durante la temporada de lluvias, puedan desarrollar el maromero.

Aseguraron que durante esta temporada, únicamente se refuerzan las acciones permanentes, sin embargo durante todo el año se realizan jornadas de descacharrización, abatización y nebulización.

Sin precisar el número de casos, las autoridades de salud, comentaron que se han atendidos las distintas colonias y comunidades del municipio a través de las brigadas de gestores de la Jurisdicción Sanitaria número I de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), quienes acuden a las viviendas, iniciando por las colonias donde se ha tenido algún caso detectado.

Recomendaron el uso de repelentes naturales, mosquiteros y mantener los patios limpios, para reducir el riesgo de la presencia del zancudo transmisor de estás enfermedades.

También se han realizado labores de descacharrización, abatización y nebulización en panteones, planteles educativos y espacios públicos del municipio.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com