Home / Municipios / Hombre vinculado a proceso por haber accionado una escopeta en contra de su sobrino

Hombre vinculado a proceso por haber accionado una escopeta en contra de su sobrino

• Accionó una escopeta en contra de su sobrino

Al desarrollarse la audiencia de continuación de proceso, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo un auto de vinculación en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por el cual le prevalece la prisión preventiva justificada.

Los hechos se registraron la tarde del 08 de septiembre del presente año, cuando la víctima caminaba por la calle camino Antiguo Real a Tepoztlán, perteneciente al poblado de Santiago Tepetlapa, y al estar a la altura del campo deportivo escuchó el disparo de un arma de fuego al tiempo de caer al piso herido, al voltear vio a su tío quien portaba una escopeta en las manos y estaba cambiando el cartucho.

La víctima como pudo se levantó y corrió al domicilio de otro familiar, momento que se percata que se encontraba lesionado a la altura de la cabeza, pecho y brazos por las esquirlas, siendo trasladado a un hospital.

La Fiscalía Metropolitana integró la carpeta de investigación y obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión y otra de cateo en el domicilio del presunto agresor, y al cumplimentarse los mandatos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Miguel Ángel “N”, y al interior de su domicilio se aseguró un arma de fuego tipo escopeta y una bolsa plástica con seis cartuchos calibre 16.

En audiencia de continuación de proceso se aportaron los elementos de prueba y se dictó en contra del indiciado un auto de vinculación a proceso, prevalece la prisión preventiva justificada y se concedió un mes para concluir la investigación respectiva.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com