Home / Municipios / Ayuntamiento de Xoxocotla abre sus puertas para la comunicación de la cultura indígena de este lugar.

Ayuntamiento de Xoxocotla abre sus puertas para la comunicación de la cultura indígena de este lugar.

El Presidente Municipal, Abraham Salazar Ángel, a través del honorable ayuntamiento que representa en este municipio Xoxocotla, abrió sus puertas para la comunicación de la cultura indígena de este lugar.

Los estudiantes de la escuela secundaria “Vicente Guerrero”, recibieron la conferencia sobre la “Memoria Histórica de Xoxocotla”, parte de un proyecto ciudadano que recopila fotografías de antaño de este lugar autóctono del sur de Morelos, mismas que serán expuestas al público en general con posterioridad.

En la conferencia, impartida por profesionales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se destacó la importancia de la memoria histórica de los pueblos indígenas y el reconocimiento tardío de los mismos pueblos en México y Morelos, que los afectó con exclusión durante generaciones; Xoxocotla, no fue la excepción.

Se hizo invitación abierta para participar en una caminata de la calle Constituyentes al zócalo por la mañana este viernes 17 de los corrientes, para concluir con la Expo fotográfica del municipio.

Isabel Sánchez Oviedo, responsable del área de promoción del Patrimonio Cultural del INPI, resaltó que este proyecto se apoya en este ejercicio fiscal 2023, por el rescate de la memoria histórica de Xoxocotla, a través de la fotografía y se trabaja con un acervo local.

Juan José Mata Rojas, representante del proyecto, explicó que tienen muchos años trabajándolo, finalmente lo aprobó el INPI, que ya cuentan con un concentrado de recuerdos relevantes de personajes que lucharon por un cambio y por mejorías en este nuevo municipio, el caso de Armando Soriano Jiménez, luchador social cuya foto expusieron a los alumnos y a quien le atribuyen precisamente que exista la secundaria “Vicente Guerrero”.

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), entre otras obras de importancia e impacto para el municipio.

x

Check Also

Los detienen con arma de fuego y con droga a tres personas en Coatlán del Río

• Además de delitos contra la salud Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com