Home / Municipios / En Miacatlán se mantienen acciones contra el mosquito del dengue, chikungunya y zika. 

En Miacatlán se mantienen acciones contra el mosquito del dengue, chikungunya y zika. 

En Miacatlán, las autoridades de Salud aseguraron que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1, se mantienen acciones contra el mosquito del dengue, chikungunya y zika. 

Resaltaron que en conjunto con los Servicios de Salud Morelos (SSM) y el área de Vectores de dicha dependencia, se llevó a cabo la termo nebulización en las colonias más afectadas con casos de dengue, como lo son: Xochicalco, El Rodeo, Linares, Emiliano Zapata, El Mirador, Atzompa, Campesina, Álvaro Obregón y Centro, a fin de combatir el mosquito transmisor de estás enfermedades.

Para estás acciones se contó con tres unidades de manera simultánea a las cuales se les proporcionó lo necesario para llevará a cabo la nebulización.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a estás acciones con el saneamiento básico, pues señalaron que no solo es el trabajo de la nebulización.

Las autoridades de Salud del municipio recomendaron a la ciudadanía usar ropa que cubra brazos y piernas, el uso de repelente contra mosquitos, eliminar criaderos en el hogar, instalar mosquiteros en puertas y ventanas y dormir con pabellón. En caso de presentar algún síntoma relacionado con el dengue, chikungunya o zika, evitar automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana para una atención oportuna.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com