Home / Municipios / Realizan Segunda Exposición Fotográfica «Memorias de Vapor y Hierro e Historias de Ferrocarrilero», en la Antigua Estación del Ferrocarril de Puente de Ixtla

Realizan Segunda Exposición Fotográfica «Memorias de Vapor y Hierro e Historias de Ferrocarrilero», en la Antigua Estación del Ferrocarril de Puente de Ixtla

El Consejo del Patrimonio Ferrocarrilero llevó a cabo la Segunda Exposición Fotográfica «Memorias de Vapor y Hierro e Historias de Ferrocarrilero», ello, en la Antigua Estación del Ferrocarril de Puente de Ixtla, ahora colonia Norte.

Un evento al que asistieron los niños del preescolar Fanny Anitua. Ahí pudieron conocer como es que años atrás la ciudadanía se transportaba.

El miembro del Consejo, Rafael Enriquez Raya, enfatizó que es un placer compartir con ellos y con padres de familia la historia ferrocarrilera del municipio, pues lo que se busca también, es el rescate de esta historia que suma a la identidad las localidades sureñas.

Una historia que ya tiene más de 40 años, que se busca preservar, y que aún se pueden observar algunos vagones en la colonia y la misma estación ferrocarrielera.

Recordar que el pasado 6 de noviembre se festejó el día del ferrocarrilero, donde la gente aportó lo necesario para destejar, además de bailables y otras actividades.

La estación del antiguo Ferrocarril Interoceánico de Puente de Ixtla se edificó sobre la línea de Morelos; la cual fue construida por medio de la concesión número 9 y a través de la Ley de 16 de abril de 1878, la cual autorizó un ferrocarril con los ramales necesarios para ligar las ciudades de México, Morelos y Cuernavaca, pudiendo prolongarlo hasta la orilla del río Amacuzac.

La Ley de 13 de febrero de 1883 consolidó en una sola la concesión de 16 de Abril de 1878; quedando a partir de entonces denominado el Ferrocarril Interoceánico de Acapulco, México, Morelos y Veracruz.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com