Home / Portada_principal / Detienen a presunto participante en homicidio de empresario conocido como “Bildmart” en Cuautla

Detienen a presunto participante en homicidio de empresario conocido como “Bildmart” en Cuautla

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Jaime “N”, por su presunta participación en los hechos de violencia en donde perdiera la vida Carlos Benítez Sánchez conocido como “Bildmart”, así como dos elementos policiales, y resultó lesionada una adolescente y un elemento más.

Los hechos se registraron la tarde del 25 de agosto del año 2022 personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y agentes investigadores, acudieron a la Avenida Insurgentes, en la Colonia Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla, en donde se localizó una camioneta marca Toyota tipo RAV4 de color gris, a bordo de la cual se localizaron los cuerpos sin vida de elementos de la Policía Morelos adscritos al municipio de Cuautla, quienes fueron identificados como Mario “H” y Mario “R”, quienes presentaban diversas lesiones producidas por arma de fuego.

A unos metros de la camioneta se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Luis Jesús “N” de 21 años de edad, y en la zona fue asegurada un arma larga tipo Ar-15, en tanto, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos en la zona.

Resultado de la agresión armada resultó lesionado Carlos Benítez de 36 años, su menor hija de 13 años de edad y a un elemento policial de 50 años, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica, y por la madrugada el empresario fue trasladado a la capital del estado en donde perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas a cargo de la Fiscalía Oriente, el empresario habría descendido de la camioneta en compañía de un elemento para recoger a su menor hija, momento en el que varios sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra, realizándose intercambios de disparos que derivaron en la muerte de dos policías y un presunto agresor.

A través de la Fiscalía Regional Oriente se integró la carpeta de investigación correspondiente, y detectives de la AIC continuaron con las acciones de gabinete y de campo que permitieron identificar a uno de los participantes, en contra de quien el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión.

La tarde de este jueves 07 de diciembre, elementos de la AIC cumplimentaron el mandato judicial, al realizar la detención de Jaime “N” de 51 años de edad, sobre la avenida Insurgentes en la colonia Cuautlixco, del municipio de Cuautla, y tras ser certificado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Será en las siguientes horas cuando la Fiscalía Regional Oriente en audiencia inicial, formule imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, aportándose el acervo probatorio correspondiente.

x

Check Also

Desde el sismo de 2017 en Tlaquiltenango en la comunidad de Valle de Vázquez, el Colegio de Bachilleres sigue sin ser reconstruido

Desde el terremoto del 2017 que azotó la zona sur del Estado en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com