Home / Municipios / Se cumplen 2 años del asesinato del Presidente Municipal Indígena en Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

Se cumplen 2 años del asesinato del Presidente Municipal Indígena en Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

En redes sociales amigos, familiares y simpatizantes del ahora difunto expresaron que este día es nostálgico para Xoxocotla;  ya que, el 11 de enero del 2022 fue acribillado el primer presidente municipal indígena  Benjamín López Palacios a tan solo 11 días de tomar el cargo como alcalde electo.

Tras lo anterior, en junio del 2022 agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Homicidios en contra de Nicolás “N” alias “El Nico”, de  37 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán; y Martín “N”, de 68 años, Contador Público, vecino de Xoxocotla como supuestos responsables del atentado.

Recordar que en marzo del 2022, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, Secretario General del Ayuntamiento indígena de Xoxocotla, en la zona sur de Morelos, fue asesinado a balazos.

Los hechos ocurrieron en la Calle 5 de Mayo del Centro de ese municipio, cuando el Secretario General salía de un establecimiento de venta de comida, dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon en al menos siete ocasiones.

En el sitio quedó tirado el cuerpo del funcionario municipal del que hasta ahora no se han dado a conocer detenciones.

En esa misma calle el alcalde de Xoxocotla, Benjamín también había sido asesinado a balazos.

En esa fecha un grupo de hombres ingresó con engaños a la casa del edil y una vez que lo tuvieron a la vista le dispararon en varias ocasiones.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com