
Esta mañana padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 34 de la Colonia Unidad Morelos de Jojutla se manifestaron a las afueras del plantel en demanda de justicia por el supuesto envenenamiento de al menos 8 perros, una de ellos una hembra cargada; esto al interior de la escuela en semanas atrás.
Los padres de familia acusaron a una maestra de nombre Eva quien supuestamente habría envenenado a los canes debido a que dañaban algunos sembradíos, en los cuales, trabajan los alumnos.
Por lo anterior, al menos, una decena de inconformes pegaron cartulinas en demanda de justicia, en el portón de la secundaria, pues aseguran que, los estudiantes han platicado a los tutores que no es la primera vez; así lo aseguró una vecina de nombre Yocelín.
Y es que hay que recordar que la Secundaria Técnica está catalogada como un plantel sustentable, es decir que, a los alumnos se les enseñan técnicas de cultivo y producción para autoconsumo y venta a parte de sus clases.
La entrevistada aseguró que han solicitado reuniones con el personal encargado, pero hasta el momento no les han dado respuesta; por lo que, hicieron el llamado a la autoridades educativas a que atiendan el llamado.