
:Cuernavaca, Morelos. – Momentos de alta tensión se registraron este jueves en el Congreso del Estado de Morelos durante la sesión ordinaria, luego de que trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo y Legislativo irrumpieran en el recinto para exigir que no se apruebe la iniciativa sobre el Instituto de Pensiones.
Los trabajadores ingresaron por el estacionamiento y por las puertas de acceso a la sala de sesiones, llegando hasta el área de curules, donde encararon directamente al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Isaac Pimentel Mejía.

Pimentel Mejía salió a atenderlos en el estacionamiento del Congreso, donde escuchó sus principales demandas. Sin embargo, el resto de los manifestantes continuó avanzando hacia las oficinas de los diputados, lo que derivó en empujones y momentos de forcejeo durante su ingreso.

Los trabajadores sindicalizados exigieron que sus propuestas respecto al Instituto de Pensiones del Estado de Morelos sean tomadas en cuenta antes de cualquier aprobación. Consideran que la iniciativa actual afecta sus derechos laborales y prestaciones.
Hasta el momento, la sesión fue suspendida temporalmente debido a la protesta. Se espera que los legisladores retomen los trabajos una vez restablecido el orden en el recinto.
Zona Centro Noticias El poder de la información