
En colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Museo Nacional de Lublin, la Embajada de Polonia en México organiza un triple homenaje a Tamara de Lempicka (Tamara Łempicka), una de las artistas más relevantes del siglo XX, quien eligió a la Ciudad de la Eterna Primavera para vivir sus últimos años.
El alcalde de Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado expreso que se rendirá homenaje a Tamara de Lempicka con mural, exposición y proyección, este viernes 23 de octubre se llevarán a cabo una serie de eventos culturales en homenaje a la reconocida artista de origen polaco Tamara de Lempicka, quien residió sus últimos años en Cuernavaca.
César Krupp, Consejero Jefe de la Sección de Diplomacia Pública y Cultural de la Embajada de Polonia en México dijo que las actividades iniciarán a las 10:30 h Bienvenida y acto inaugural camellón Reforma, colonia Vista Hermosa
11:30 h Inauguración de mural dedicado a la artista Pared norte del Palacio Municipal de Cuernavaca, posteriormente Inauguración de exposición y proyección documental sobre su vida
Se onagurara el Parque Tamara de Lempicka un espacio público dedicado a la artista. «Resulta profundamente simbólico que una figura recordada por el arte Decó y las grandes metrópolis haya elegido, al final de su camino, la naturaleza y la luz de México».
Así como el Mural: unión de dos mundos la artista polaca Magdalena Firlong, radicada en México, creó una obra que entrelaza símbolos de ambos países:
Exposición retrospectiva en Museo de la Ciudad, donde el Museo Nacional de Lublin preparó una muestra que va más allá de su pintura: presenta a Lempicka como una mujer valiente e independiente, que forjó su propio camino en un mundo dominado por hombres y en tiempos de guerra.
Zona Centro Noticias El poder de la información