Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la zona metropolitana cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia de Control Juicios Orales y Ejecución de Sanciones en contra de Alfonso “N” de 30 años de edad, por el delito de robo calificado.
En relación a este hecho, el pasado 1 de abril del 2014, el imputado se introdujo a un consultorio dental, ubicado en la avenida Plan de Ayala de la colonia Amatitlán en Cuernavaca.
En el lugar, este individuo amenazó con un arma blanca a las personas para despojarlas de sus pertenencias. El indiciado agarró a una de las víctimas del cuello con quien forcejeó. Los ahí presentes lograron activar la alarma lo que provocó que Alfonso “N” saliera corriendo del consultorio.
Sin embargo, un grupo de personas logró someterlo y lo entregaron a los policías quienes lo pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Cabe destacar que el procesado después de haber obtenido su libertad, incumplió con las medidas cautelares que le fueron impuestas, además de cambiarse de domicilio sin dar aviso a la autoridad. Po esas razones el Juez ordenó su aprehensión y los agentes de la Policía de Investigación Criminal lo aseguraron en la colonia Teopanzolco.