El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que se analiza el desarme de las corporaciones municipales que rechacen continuar con la estrategia del Mando Único.
Cabe recordar que en días pasados, el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no continuará con la policía del Mando Único durante su administración, a lo que el comisionado de seguridad Alberto Capella reaccionó señalando que la corporación sería desarmada.
Hoy cuestionado al respecto, el encargado de la política interna primero manifestó que van avanzando paso a paso con los presidentes municipales informándoles sobre cuales son los programas, el sistema de capacitación, el adiestramiento, los equipamientos y recursos que se están aplicando con el Mando Único, a fin de que continúen la estrategia.
No obstante, también reconoció que se analiza detenidamente el desarme y desmantelamiento de las corporaciones que decidan no adherirse al Mando Único.
“Son temas que estaremos revisando con detenimiento, con mucha precaución y cuidado para la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos analizando el tema con detenimiento”, dijo.