Home / México y Mundo / Comité de Emergencias y Desastres se declara en alerta permanente por incendios forestales

Comité de Emergencias y Desastres se declara en alerta permanente por incendios forestales

comite de emergenciasDependencias estatales y federales integrantes del Comité de Emergencias y Desastres, sesionaron de manera extraordinaria y se declararon en alerta permanente debido al incremento de incendios forestales en la entidad morelense.

Esta tarde, titulares y representantes de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ejército Mexicano, INEGI, dependencias estatales y algunos municipios formaron parte de esta sesión extraordinaria por el encargado de la política interna Matías Quiroz.

En este marco se informó que en lo que va del año se han registrado 70 incendios forestales que han afectado cientos de hectáreas, principalmente en los municipios de Tepoztlán y Huitzilac, cifras que representan un incremento importante en comparación con años previos.

Aunado a ello, también se reveló que solo 10 de 33 municipios de la entidad cuentan con un Atlas de riesgo.

Ante ello, y debido a que se espera una temporada critica de incendios debido al fenómeno del Niño, el secretario de gobierno Matías Quiroz pidió a los 33 municipios avanzar e invertir en la elaboración de los Atlas de riesgo, seguir las medidas preventivas y se declararon en alerta permanente por los incendios forestales.

“Quisiera solicitar a los gobiernos municipales destinar recursos del erario público, para que  en combinación con recursos de la federación y la participación del estado se pueda acceder a los recursos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y puedan integrarse  a la brevedad los atlas de riesgo”, instó.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com