Esta tarde ocurrió una gran fuga de gasolina que se reportó a las autoridades a partir de las 17:30, en la calle Pemex de la colonia Milpillas de Cuernavaca, a consecuencia de una perforación en el ducto de Petróleos Mexicanos, por parte de ladrones de gasolina, para instalar una toma clandestina, lo que provoco un gran despliegue de elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil estatal y municipal, por el riesgo de una explosión, que ponía en peligro a los vecinos.
Dicha fuga se registró en el interior del salón de eventos “Palacio Real” lugar donde desconocidos hicieron una excavación para llegar al ducto de Petróleos Mexicanos, para extraer la gasolina, pero al presumiblemente una mayor presión en el ducto o el cambio de horario en el suministro del combustible sorprendió a los delincuentes quienes perdieron el control de la situación, al derramarse la gasolina inundar el lugar y correr por la calle, provocando la alarma entre los lugareños.
En entrevista en Zona Centro Noticias radio el coordinador estatal de protección civil Francisco Javier Bermúdez explicó que a las 5:38 las válvulas de bombeo del combustible porque la fuga fue en una manguera de 1.5 pulgadas de diámetro.
Por ello fueron los vecinos los que pidieron el auxilio de las autoridades, arribando a los pocos minutos elementos del Ejército Mexicano que de inmediato acordonaron la zona para evitar una tragedia, así como personal de Protección Civil estatal y municipal quienes ante el riesgo que representaba la fuga y al no poderla contener inmediatamente, comenzaron a planear la evacuación de los vecinos a 500 metros a la redonda en prevención de una conflagración.
Pero poco después aproximadamente a las 18.30 horas el personal de Protección Civil con apoyo de trabajadores de PEMEX lograron controlar la fuga, reduciendo el riesgo para los vecinos, por lo que sólo se mantuvo el acordonamiento del lugar..
Posteriormente se informó que los militares y personal de protección civil se mantenían a la espera de un trascabo para excavar en el lugar y llegar hasta el ducto donde estaba la toma clandestina para sellarla defintivamente.
Trascendió que el personal de PEMEX dio intervención a la delegación de la Procuraduría General de la República, para que se inicien las investigaciones para identificar a los propietarios del inmueble y a todos los que tuvieron que ver en la creación de esta “toma clandestina” que puso en grave riesgo a la población.
El coordinador estatal de protección civil explicó que serían 25 tomas clandestinas de PEMEX localizadas en los últimos días por lo que dijo esperar que la Procuraduría General de la República (PGR) comience con las investigaciones pertinentes.